Al 40% trabajos preliminares para construcción y rehabilitación del libramiento poniente

Al 40% trabajos preliminares para construcción y rehabilitación del libramiento poniente

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un 40 por ciento de avance tienen los trabajos preliminares para la construcción del libramiento carretero poniendo, sostuvo el Secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano.
El funcionario estatal hizo hincapié en que en estos momentos se trabaja en los estudios de suelo del tramo del libramiento ya concluido de la 45 Sur a la salida a Calvillo, cuyos trabajos de rehabilitación comenzarían en octubre próximo.
“Se están haciendo los análisis de ese tramo, se va a retirar la base para hacer una carpeta asfáltica nueva, por eso le digo que estamos a un 40% de vence en estos trabajos”.
Si bien aún no se tiene maquinaria en la zona, para finales de octubre principios de noviembre iniciarán las obras, primeramente de rehabilitación del tramo existente y posteriormente lo nuevo.
Al concluir Mata recordó que la obra de rehabilitación se va a dividir en tres grandes tramos de 7 kilómetros cada uno, de tal suerte que no se vea afectada la circulación que se estima en alrededor de 4 mil unidades diarias, donde una vez terminado en libramiento en su totalidad superará el flujo de más de 6 mil 300.