Al 30% de su capacidad área Covid de la zona militar de Aguascalientes

Al 30% de su capacidad área Covid de la zona militar de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Al 30% de su capacidad reportan él área covid-19 de la décima cuarta zona militar de Aguascalientes, quien entró en apoyo luego de que el personal médico del Hospital Miguel Hidalgo se sobrepasó, indicó en conferencia de prensa en más instalaciones militares la encargada del área, Gabriela Alhelí Guillén Hernández.
“El personal de la salud se sobrepasó, no contábamos con que ellos también se cansan, se contagian, entonces si bien no llegaban aún al 70% de su capacidad, no se tenía el personal suficiente para la atención de enfermos y es por ello que en coordinación con el estado se decidió abrir las puertas a pacientes en esta zona militar”.
Refirió que desde el pasado 13 de agosto en que se aperturaron las instalaciones se está manejando un flujo de 10 pacientes por semana, mismos que les son enviados del Hospital Miguel Hidalgo.
Presumió de que al momento se encuentran con cero mortalidad, sacando adelante a todos los pacientes que en su mayoría llegan en estado grave.
De igual manera, en el caso de contagios de su personal solo un par han dado positivo y se contagiaron fuera de las instalaciones.
El promedio de estancia es de 20 días, así como también las edades de los pacientes que va de oscila entre los 38 y 60 años.