Ajuste diario en precio de gasolinas no detonará la inflación: Aldape

Ajuste diario en precio de gasolinas no detonará la inflación: Aldape

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico de gobierno estatal, Alberto Aldape Barrios, los ajustes diarios en los costos de las gasolinas que entraron en vigor en toda la República a partir de este martes, no dispararán la inflación.

De este modo los precios de los productos de la canasta básica se mantendrán constantes y únicamente podrían aumentar en casos excepcionales.

Por lo anterior anticipó que esta situación puede ser aprovechada por algunos “vivales” para incrementar el precio de sus mercancías sin justificación.

“No se vale que ciertos sectores digan que van a subir el precio de sus productos porque subieron los combustibles, si ellos reciben subsidios de todo lo que es la producción”.

El funcionario destacó que los cambios en las gasolinas durante este año deberán redundar en compradores inteligentes, obligados a compara calidad y precios.

Aún así Aldape Barrios llamó a los ciudadanos a no comprar en los establecimientos que estén inflando los precios y a denunciar ante la PROFECO estas prácticas.