Ajuste de tarifas en transporte solo en tiempo de la feria de San Marcos: Torres

Ajuste de tarifas en transporte solo en tiempo de la feria de San Marcos: Torres

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso, rechazó un incremento en las tarifas del servicio de taxis, asegurando que se trató de un ajuste momentáneo debido a la próxima Feria Nacional de San Marcos.

“No lo vean como un aumento a la tarifa, véanlo como unas tarifas base que se establecieron para que el usuario tenga certidumbre de cuánto les van a cobrar”, expuso la representante panista.

– ¿Serán solamente por la temporada de la feria?

– Es correcto, no se van a mantener. Esto debido a que se eliminó la tarifa nocturna y estas tarifas van a aplicar las 24 horas, es decir tú podrás acudir a cualquier base de Taxi Seguro y te aplicará la misma cuota. Todo durante la temporada de feria, nada más.

Torres Mercado refirió que la Coordinación de Movilidad va a establecer un buzón de quejas, con la finalidad de recibir denuncias en cuanto a presuntos abusos que pudieran presentarse y serán revisadas por el Observatorio Ciudadano.

El anuncio determinado por gobierno del estado fue que durante la temporada de la Feria se aplicarán tarifas de 65 a 140 pesos, de acuerdo a zonas ya determinadas en un mapa de la ciudad. En caso de que el usuario quiera dirigirse a algunos de los municipios, deberá tener un acuerdo con el chofer. Adicionalmente se tendrá servicio de transporte urbano que cobrará 12 pesos, saliendo de la Isla San Marcos

La Feria de San Marcos se celebrará del 16 del presente al 8 de mayo entrante.