Ajustan tarifas de estacionamientos de 13 hasta 16 pesos por hora en Aguascalientes

Ajustan tarifas de estacionamientos de 13 hasta 16 pesos por hora en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A dos años de su último ajuste al alza, las tarifas de estacionamientos para esta ciudad tendrán un nuevo incremento, según el acuerdo asumido este viernes por el cabildo capitalino, en sesión ordinaria realizada de manera virtual.

De esta manera, el cuerpo edilicio acordó una actualización de 16 pesos por hora para los lotes ubicados dentro de la llamada primera categoría, es decir que se encuentren techados y con piso de cemento.

Asimismo, para estacionamientos de segunda categoría la tarifa será de 15 pesos en cada hora para unidades vehiculares que los utilicen; mientras que en tercera categoría el ajuste será de 13 pesos.

El acuerdo fue aprobado por mayoría del Cabildo de Aguascalientes, salvo por los votos en contra de las regidoras Berenice Romo Tapia y Claudia Beatriz Salazar Guerra, ambas representantes de Morena.

El último ajuste en cuanto a tarifas de estacionamientos locales se había aprobado hace exactamente dos años, cuando el 10 de abril de 2018, el Cabildo fijó tarifas de 15, 13 y 11 pesos, respectivamente a las categorías citadas.