Ajustan salarios en el gobierno: esto ganarán los funcionarios en 2019

Animal Político
Ciudad de México.-El ajuste salarial para el gobierno federal entrará en vigor este 1 de enero de 2019 y ningún funcionario podrá ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) difundió un comunicado a todas las dependencias en el que se establecen los salarios brutos de los funcionarios.
Los altos mandos tendrán reducciones salariales de hasta 40%.
Los servidores públicos que menos ganan como los que ocupan puestos de subdirección, Jefatura de Departamento y Enlace tendrán, en algunos casos, aumentos en sus ingresos.
Según el documento disponible en el portal de la SFP, el presidente Andrés Manuel López Obrador percibirá un salario bruto mensual de 155 mil 835 pesos, el cual será el monto más alto que se pagará a los servidores públicos.
Por abajo del sueldo del presidente de la República estarán los Secretarios de Estado cuya percepción será de 154 mil 365 pesos.
Los Subsecretarios y los Jefes de Unidad tendrán un salario entre los 139 mil 663 pesos y los 153 mil 140 pesos.
En el nuevo tabular estos cargos tienen una homologación salarial y ahora se elimina la letra I, donde los salarios rondaban los 205 mil 200 y los 206 mil 900 pesos.
En tanto, Directores Generales y Directores Generales Adjuntos cobrarán entre 91 mil 884 y 122 mil 512 pesos.
Los Jefes de Departamento, los Subdirectores de Área y los Directores de Área percibirán entre 21 mil 597 y 78 mil 407 pesos.
Los salarios más bajos serán para quienes se desempeñen como enlaces, quienes tendrán un ingreso mensual de 12 mil 62 a 19 mil 484 pesos.
De acuerdo con la SFP, la Fiscalía General de la República se sujetará al nuevo tabulador de salarios sólo en lo que no contravenga a las disposiciones específicas aplicables a ese ejecutor de gasto.
“Los cambios a las remuneraciones que se reflejan en el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos son el resultado de la política de austeridad republicana que permitirá, junto con otras acciones, generar ahorros para que los recursos de todos se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación”, explicó la SFP en un comunicado.