Aíslan a cinco loros en zoológico de Inglaterra por “insultar” a visitantes

Aíslan a cinco loros en zoológico de Inglaterra por “insultar” a visitantes

Redacción

Cinco loros grises del Lincolnshire Wildlife Park, en Inglaterra (Reino Unido), fueron puestos “en detención” por las autoridades del recinto luego de que insultaran a visitantes y trabajadores diciéndoles “que se jodan” o palabras similares.

Los insultos que profieren las aves son variados. Todo indica, según lo que han logrado determinar en el parque, que cinco loros recién llegados en agosto trajeron las malas costumbres a un recinto que cuenta con mil 500 aves de todo tipo.

“Convirtieron esto en una taberna de borrachos malhablados”, dice entre risas Nichols. “Seguramente uno de los loros empezó y el resto empezó a imitarlo”, agregó.

Según el especialista, “las aves responden a las reacciones. Por eso, cuando les dicen a los visitantes que se ‘jodan’, generalmente hay carcajadas” y eso ha provocado que los visitantes estimulen el mal comportamiento de las aves.

El experto dijo que para evitar posibles problemas con personas que no se tomen los insultos de los loros con gracia, se tomó la decisión de retirar momentáneamente a Billy, Tyson, Elsie, Jade y Eric, como se llaman los loros de mal vocabulario, y dejarlos en un recinto aparte.

“No podemos dejar que sigan en esa actitud, así que los pusimos en detención”, dijo Nichols riendo.

Con información de Vanguardia