AIRBNB a salvo durante la Feria de San Marcos 2019

AIRBNB a salvo durante la Feria de San Marcos 2019

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes no puede interferir en el tema de la renta de casas habitaciones para visitantes de la Feria Nacional de San Marcos, aunque los inmuebles no tengan permisos ni licencias para tal función.

Con la celebración de la Feria Nacional de San Marcos en nuestro estado, es bien sabido que dentro de redes sociales y aplicaciones se disponen casas habitaciones en renta para que visitantes de otros estados puedan arribar a un punto de Aguascalientes y disfrutar de la verbena abrileña.

Sin embargo, varios de estos inmuebles no cuentan con los permisos o con los estándares adecuados para ser usados como un punto de hospedaje.

Ante esto, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes no puede hacer prácticamente nada, ya que estas prácticas se componen de un acuerdo entre los particulares involucrados, mencionó su titular José de Jesús Aranda Ramírez.

En entrevista con El Clarinete el funcionario municipal explicó que “es una situación donde se da un contrato privado, un contrato de arrendamiento contra particulares, ellos se ponen de acuerdo y es un giro de arrendamiento, el cual está fuera del alcance de reglamentos”, expresó el titular.

Al ser considerado como un acuerdo de renta, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la responsable de verificar que se mantenga un control sobre el impuesto sobre la renta. Es únicamente en hostales, moteles u hoteles en donde Reglamentos puede interferir.

Se había mencionado que la principal afectada serían los usuarios de la aplicación airnbnb sin embargo no será así.