Ahora venderán celulares marca Trump

Redacción

La Organización Trump presentó este lunes “Trump Mobile”, un nuevo servicio de telefonía móvil con el que busca atraer a consumidores conservadores y posicionarse como una alternativa a los principales proveedores del sector. El lanzamiento se realizó en la Torre Trump de Manhattan.

El nuevo producto incluye un teléfono inteligente de 499 dólares, fabricación nacional y un paquete de servicios con enfoque patriótico. Entre las prestaciones anunciadas se encuentran consultas de telemedicina, asistencia en carretera y envío ilimitado de mensajes a 100 países, todo por una tarifa plana mensual.

“Vamos a presentar un paquete completo de productos con los que la gente podrá recibir telemedicina en sus teléfonos por una tarifa plana mensual, asistencia en carretera para sus automóviles y envío ilimitado de mensajes de texto a 100 países de todo el mundo”, afirmó Donald Trump Jr. durante el anuncio.

El servicio, denominado T1 Mobile, utiliza el nombre “Trump” mediante una licencia de marca, lo que significa que la Organización Trump no está directamente involucrada en el diseño, la fabricación del dispositivo ni en la prestación del servicio telefónico. Sin embargo, el nombre funciona como principal anzuelo de marketing para el público afín al expresidente.

La suscripción mensual tendrá un costo de 47.45 dólares, en referencia simbólica a los mandatos de Donald Trump como el presidente número 45 y su actual campaña para convertirse en el número 47.

La familia Trump ha diversificado sus negocios en los últimos años, con incursiones en medios digitales, criptomonedas y ahora telecomunicaciones. Con Trump Mobile, se suma un intento más por capitalizar la marca política y empresarial en un sector dominado por gigantes tecnológicos.

El servicio estará disponible a partir de septiembre y contará con centros de atención ubicados en Estados Unidos, según detalló la organización.