Devastador incendio en el Cerro de los Gallos entre Jalisco y Aguascalientes

Devastador incendio en el Cerro de los Gallos entre Jalisco y Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Encarnación de Díaz, Jal.- Nuevamente los incendios forestales siguen causando estragos en el territorio de Aguascalientes y en sus colindancias, después de que la semana pasada se tuviera una conflagración que devastó 765 hectáreas de especies vegetales en el Cerro del Muerto.

En esta ocasión, fue en las faldas del Cerro de los Gallos el que comenzó a incendiarse durante la tarde de este lunes, alrededor de las 3:30 p.m.

En un principio el siniestro fue atendido por Bomberos municipales y Protección Civil de Encarnación de Díaz, Jalisco, pero debido a la intensidad del siniestro y a que se esparció a territorio de Aguascalientes se solicitó el apoyo de los servicios de emergencias como de la delegación de la CONAFOR de la entidad.

Hasta el corte de las 23:00 horas ya sumaban más de  mil 200 hectáreas  consumidas por el fuego,  pero la cifra podría ser mayor debido a la forma en la que se propagó la conflagración.

En el Cerro de los Gallos se ubican las antenas retransmisoras de la señala de televisión abierta para Aguascalientes así como de radio abierta.

Por parte de las autoridades de Aguascalientes se encuentran en la zona 150 combatientes entre bomberos, estatales municipales, y elementos de la 14 Zona Militar en la zona norte del cerro.

Entre tanto en la parte de Jalisco solo 9 personas tratan de combatir el fuego mientras aguardan la ayuda del gobierno del estado.