Ahora Morena se compromete a retirar la concesión de agua en Ags.

Ahora Morena se compromete a retirar la concesión de agua en Ags.

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia de Morena Aguascalientes buscará revertir la concesión de agua que mantiene una empresa privada en el municipio capital, a través del número de diputados que alcance en la próxima Legislatura del Estado.

“Nuestra propuesta central es que una vez llegando al Congreso, nuestros diputados y diputadas es revisar el contrato con Caasa y ver un acuerdo para que por fin se vayan y tener un buen servicio. No tiene que estar privatizado, el municipio puede prestar el servicio”, aseguró Aldo Ruiz Sánchez, presidente del partido en la entidad.

El dirigente morenista hizo hincapié en que sí se le puede retirar el permiso a la firma denominada Proactiva Medioambiente Caasa y que opera en la capital desde hace 25 años.

“Creemos que la empresa ha fallado en varias cláusulas. Hemos visto el contrato de la concesionaria, lo hemos revisado y es motivo para rescindir el acuerdo con la empresa. Pero se buscará un acuerdo para que las cosas sean en paz”, subrayó.

En este sentido, Ruiz Sánchez recordó que la presidenta municipal de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez Esquivel, durante su campaña por el cargo, se había comprometido para retirar la concesionaria; promesa que no ha cumplido.

“Si recuerdan, la alcaldesa en su campaña había prometido quitar la concesionaria quitar la concesión de agua y no lo ha hecho. Sabemos que busca reelegirse y para empezar no cumplió con su promesa y para nosotros es delicado”, remarcó.

Morena cuenta con la regidora Jennifer Parra Salas en el Cabildo de Aguascalientes, pero Aldo Ruiz dijo que no les ha informado de la situación para retirar la concesión de agua: “lo que hemos hecho es a través del equipo de investigación de Morena”.

– ¿Entonces la regidora está de adorno?

– No, el trabajo de Cabildo ella que lo tiene que decir.

La privatización del servicio de agua en el municipio de Aguascalientes fue autorizada en noviembre de 1993, con un lapso inicial de 20 años de operaciones; mismo que luego se aumentó a 30 años.

En las elecciones estatales del 1 de julio, se renovarán 27 curules del Congreso del Estado.