Ahora la ciudadanía podrá decidir en qué se gastan los presupuestos en Ags.

Ahora la ciudadanía podrá decidir en qué se gastan los presupuestos en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Dentro del periodo extraordinario de sesiones que comenzará el martes 25 de octubre se abordarán 41 dictámenes e iniciativas de diferente índole. Entre ellos se encuentra una iniciativa relacionada con los presupuestos participativos en los que la población ahora podrá decidir en qué proyectos de obra o programas sociales se destinarán los recursos.

De acuerdo al diputado local del PRD, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, con esta modificación a la ley se permitirá que los ciudadanos puedan ser escuchados en la realización de los proyectos municipales y estatales y que los recursos sean canalizados en las verdaderas necesidades de los habitantes.

“Con esta modificación a la ley se tiene que pedir la autorización o la participación a la ciudadanía, para ver en qué se van aplicar, (¿es a través de una consulta?) una consulta, encuestas, habría que especificar los métodos pero sí es un tema muy interesante en el que se pueda dar mayor participación a la ciudadanía, en de veras, en qué se quiere que se gasten los dineros”.

Con esta medida se espera que haya una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos del estado y los municipios, señaló el diputado perredista.

Asimismo, se pronunció a favor de que pueda ser aprobada una iniciativa para castigar con mayor severidad el abigeato en la entidad.

“En el tema del abigeato, las penas, ponerlo como agravante, hacer algunas modificaciones para poder darle mayor certeza a los ganaderos que se ven afectados por el robo de ganado”.