Ahora el PRI nos defenderá de CAASA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante la falta de respuesta del ayuntamiento de la capital, de CCAPAMA en su calidad de órgano regulador y de la propia Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, el Partido Revolucionario Institucional ofrece a los ciudadanos, amas de casa y familias que sean víctima de abusos o se vean afectados por las constantes fallas en el servicio de agua, auxiliarlos en procedimientos jurídicos que obliguen a CAASA a resarcir el daño ocasionado, dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar.

En conferencia de prensa, el dirigente de nuestro partido en la entidad condenó que, amén de los excesos en que cotidiana e impunemente incurre esta empresa prestadora del servicio de agua potable, durante los últimos meses se ha agudizado de manera grave la falta del vital líquido.

“Más allá de una crítica mediática estamos ofreciendo soluciones; el municipio no quiere ayudar a la gente pero la ciudadanía tiene en el PRI un aliado; sabemos que el ciudadano tiene toda la facultad de acudir a los órganos jurisdiccionales para promover los juicios tanto administrativos como contenciosos para que no le sea suspendido el servicio del agua y le sea resarcido el daño por la falta del vital líquido. En el PRI no solamente les vamos a dar asesoría jurídica, vamos a llevar los juicios completamente gratis, los abogados no van a cobrar un solo peso de honorarios. Nosotros estamos para apoyar a la ciudadanía y para no permitir estos abusos”, dijo.

Paco Guel Saldívar explicó que el PRI se encuentra listo para realizar los juicios resarcitorios en cada uno de los casos que ciudadanos se acerquen a los regidores priístas o a la sede del Comité Directivo Estatal, pues no es posible seguir viviendo en ese estado de indefensión.

En su oportunidad, la regidora priísta Xóchitl Acenet Casillas, quien es integrante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del cabildo capitalino y el regidor Federico Domínguez Ibarra denunciaron que, en reiteradas ocasiones éste órgano edilicio ha exigido a CCAPAMA que, en su calidad de órgano regulador haga lo conducente para que la Concesionaria de Aguas termine con la falla en el suministro que actualmente registran más de 100 colonias.

“Ni CAASA ni CCAPAMA hacen nada por terminar con las ausencia del suministro o que se deje de cobrar el aire que sale por las tuberías. De igual forma lanzamos un exhorto al Presidente Municipal para que se clarifiquen las políticas y criterios en los descuentos que actualmente se aplican con criterios claramente partidistas. Es el caso que las personas que van al miércoles ciudadano no obtienen descuentos si van de parte de los regidores del PRI”, dijo.

Por otra parte, Paco Guel condenó enérgicamente el tortuguismo del ayuntamiento de la capital en la realización de decenas de obras que han desquiciado la vialidad y tienen al borde de la quiebra a decenas de comerciantes cuyas ventas han caído de manera alarmante.

“No hay planeación; no existe un estudio de movilidad que permita evitar el caos vehicular que se registra; los comerciantes de las zonas afectadas se encuentran al borde de la quiebra por falta de ventas y han comenzado a registrarse cierres y despidos. Tan solo en la Agostaderito son más de 100 negociaciones afectadas, en el resto de la ciudad se triplica esta cantidad”.

En este punto, el regidor David Mendoza denunció que, como “apoyos” a los comerciantes afectados, el municipio capital les ofrece créditos de 1 mil a 10 mil pesos con altas tasas de interés “ofrecimiento que no es el adecuado, pues afecta a esos comerciantes que con mucho esfuerzo realizan inversiones, generan empleos, ya no pueden con una ausencia de ventas de cuatro meses sin ninguna ganancia”, apuntó.

Finalmente Paco Guel calificó como triste que la dirigencia del partido azul pretenda hacer señalamientos de otros municipios cuando tienen la casa hecha un desastre “Paulo ni informado está; acusa a la alcaldesa de San Francisco de Los Romo de usar su puesto para atraer votos, nadie le informó que Margarita había declinado ni que como plurinominal no hace campaña”, concluyó.