Ahora diputado del PAN pide tiempo a cambios en materia de seguridad

Ahora diputado del PAN pide tiempo a cambios en materia de seguridad

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Hay que dar tiempo al nuevo gobierno del estado para que se noten los cambios en materia de seguridad pública, consideró el diputado panista Francisco Martínez Delgado.

También presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Aguascalientes, el legislador del PAN expuso que en las siguientes semanas ya deberán empezar a generarse las primeras consecuencias del cambio de colores en el Ejecutivo.

En entrevista, comentó que el general Sergio Martínez Castuera recién cumplió su primer mes como Secretario de Seguridad Pública del Estado; tiempo necesario para conocer la situación en que se encuentra Aguascalientes.

– La gente aún se queja de robos, asaltos y no se ven los cambios, ¿cuál es su opinión?

– Hay que recordar que el Secretario de Seguridad tiene algunos días en el mando y está en un proceso de reconocimiento en torno a la geografía del estado, del mapeo de la delincuencia y todo tiene que ir de la mano.

El representante panista consideró que sí se han generado las primeras detenciones de delincuentes, citando lo ocurrido en el rancho La Hierbabuena donde fueron detenidos algunos delincuentes.

“Yo creo que en las próximas dos o tres semanas ya se tienen que ver los resultados. Ya se hizo una entrega de patrullas por parte del gobierno las cuales deben estar circulando en los municipios”, abundó Martínez Delgado.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso adelantó que en lo personal realizará una serie de visitas hacia las diferentes corporaciones municipales, con el objetivo de conocer la forma en que estas laboran.

Apenas la semana pasada pidió dos semanas para dar resultados en materia de seguridad.