Aguascalientes y Alianza Federalista buscarán defender fideicomisos legalmente

Aguascalientes y Alianza Federalista buscarán defender fideicomisos legalmente

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador panista Martín Orozco Sandoval anunció que propondrá a sus homólogos miembros de la Alianza Federalista la opción de defender los fideicomisos bajo una vía legal, al considerar que otras alternativas no han funcionado para llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que el próximo lunes los gobernadores llegarán a Aguascalientes para sostener una reunión y hacer un análisis del tema económico de cada estado, donde se aprovechará la oportunidad para plantear acciones jurídicas en relación al manejo de los fideicomisos.

“Yo creo que solamente con la reunión de la alianza y el análisis que hagamos financiero no es suficiente, sí tenemos que dar el brinco para las defensas jurídicas, esta es la parte que más importa, yo voy a exigir que se dé otro paso, de lo contrario solo vamos a estar como testigos”, dijo. 

“Para lo de hoy que es el tema del dinero, pues sin duda buscar alternativas jurídicas, porque mediáticas y de alternativas políticas las hemos tenido, las vamos a tener y no da resultados porque en la política se requiere voluntad y no hay voluntad del gobierno federal y nos sigue teniendo sin dinero”, comentó desde Palacio de Gobierno.

En el mismo espacio, el gobernador blanquiazul indicó que algunos de los sectores más golpeados en la entidad con la eliminación de dichos fideicomisos son los de la ciencia y tecnología, ya que en la región hay 8 centros de investigación que contaban con un recurso de 220 millones de pesos.   

Finalmente, Orozco Sandoval adelantó que la próxima semana presentará el análisis económico que se tiene para Aguascalientes para señalar el impacto que recibirá la entidad con los recortes presupuestales del 2021.