Aguascalientes tiene probabilidades de lluvia para este jueves

Aguascalientes tiene probabilidades de lluvia para este jueves

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó una serie de lluvias moderadas que podrían presentarse en la tarde o noche de este jueves.

De acuerdo con la información, las precipitaciones tendrán una intensidad de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y estarán acompañadas de descargas eléctricas o granizadas.

Se espera que este mismo clima se presente en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Morelos.

También se prevé que el viento alcance una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

La mayor parte del día, Aguascalientes percibirá un clima caluroso con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 12 grados.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 40 a 50 km/h durante las tormentas en zonas del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Una línea seca provocará rachas de viento superiores a 50 km/h así como intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 18 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.