Aguascalientes tendrá un Paquete Económico racional y estratégico: García

Aguascalientes tendrá un Paquete Económico racional y estratégico: García

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Paquete Económico 2021, enfrentará una reducción real de mil 100 millones de pesos, según adelantó el secretario de finanzas estatal, Carlos de Jesús Magallanes García, quien apuntó que esta afectación al presupuesto estatal responde entre otras cosas a la cancelación de 109 fondos y fideicomisos.

Explicó que, por ejemplo, se confirmó una disminución global de recursos federales por el orden de los 108 mil millones de pesos hacia estados y municipios de México; asimismo, se calcula que con la reciente cancelación de fideicomisos, Aguascalientes dejará de contar con 300 millones de pesos.

Por estos efectos, el estado diseñará un Paquete Económico 2021 basado en un gasto público racional, pero a la vez con una distribución de forma estratégica, el cual será de 26 mil 917 millones de pesos, con cuyo monto se dará continuidad a programas de alto impacto social.

El secretario de finanzas del estado detalló que el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a los titulares de las dependencias y órganos públicos descentralizados del gobierno estatal, así como a los tesoreros de los municipios del interior, a llevar un manejo inteligente y eficaz de su presupuesto para el año 2021.

Finalmente Magallanes García explicó que, con base en este criterio, se asignará un gasto público que dé prioridad a programas que propicien un mayor desarrollo económico, soporte a las acciones en materia de salud y recursos de beneficio social para que las familias de Aguascalientes logren un crecimiento sostenido.