Aguascalientes tendrá un martes caluroso

Aguascalientes tendrá un martes caluroso

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la entidad tenga un día caluroso con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 13 grados.

También se esperan rachas fuertes de viento con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se pide precaución a la población.

Además, el frente frío No. 63 generará rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Por otra parte, una línea seca originará vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional. 

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 11 entidades del del noroeste, centro y sureste de México.