Aguascalientes sumó más de 800 robos en enero

Aguascalientes sumó más de 800 robos en enero

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En el primer mes del año nuestra entidad sumó más de 800 carpetas de investigación por el delito de robo en vehículos, negocios, casas habitación y en la vía pública, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
De acuerdo con el último reporte emitido por el gobierno federal, en Aguascalientes se registraron 834 robos, que son 31 casos más que los contabilizados en diciembre del año pasado. 
Los crímenes se desglosan en 170 robos a casa habitación, 107 a vehículos, 74 robos de autopartes, 117 a transeúntes en la vía pública, 10 al transporte público individual, 167 robos a negocios, 19 robos de ganado, 1 robo a transeúnte en espacio abierto al público, 2 robo al transporte individual y 168 casos más que fueron catalogados como “otros robos”. 
En el mismo periodo también se sumaron 182 carpetas de investigación por fraude, 43 por abuso de confianza, 3 por extorsión, 345 por daños a la propiedad, 18 por despojo y 35 más considerados como otros delitos al patrimonio. 
El colectivo Semáforo Delictivo señaló en su plataforma que tanto el delito de robo a casa habitación como de robo a negocios estaban en alerta amarilla, debido a la incidencia registrada en el mes de enero, al igual que otros crímenes como el homicidio, lesiones, violación y violencia familiar.