Aguascalientes suma 7 investigaciones por feminicidios

Aguascalientes suma 7 investigaciones por feminicidios

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Hasta el mes de septiembre de este año, el estado ha registrado por lo menos 7 feminicidios, manteniendo una tendencia constante con por lo menos un caso en casa mes, señalan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

De acuerdo con el reporte, en septiembre se sumó un caso más sobre el asesinato de una mujer en Aguascalientes, dejando un acumulado de 7. 

Se detalla que del total de las víctimas, por lo menos una fue atacada con un arma de fuego; 3 con un arma blanca y 3 más con otro elemento. 

Con esta cifra, Aguascalientes ha superado el panorama reportado durante los últimos 3 años, ya que sólo durante el 2020 se contabilizaron 3 feminicidios; en 2019 fueron 5 y en 2018, 4 casos. 

Por ello, la organización Semáforo Delictivo mantiene al estado dentro del color rojo en cuanto al delito de feminicidios, al igual que otros delitos como la violación y la violencia familiar. 

El último feminicidio se presentó en un domicilio ubicado en el municipio de Calvillo el pasado 1 de octubre. Moisés, de 40 años de edad, asesinó a golpes a su hija de 2 años de edad identificada con las iniciales P.R.C.L, por lo que fue vinculado a proceso.