Aguascalientes sobresale en Pentatlón Moderno dentro de la Olimpiada Nacional 2018

Aguascalientes sobresale en Pentatlón Moderno dentro de la Olimpiada Nacional 2018

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los jóvenes aguascalentenses que compiten en la Olimpiada Nacional 2018 en la disciplina de Pentatlón Moderno arrancaron su actividad con gran empuje, conquistando el pódium en las primeras jornadas con tres metales dorados, una argenta y un bronce.

Joel Iñiguez, quien compite en la categoría Infantil Mayor C suma tres preseas de oro al ganar las pruebas de pentatlón , triatlón y tetratlón.

Con un total de 1,241 puntos en pentatlón, 914 en tetratlónn y 649 en triatlón, Joel Iñiguez, se colocó en el primer lugar sobre los competidores de los Estados de Jalisco y Nuevo León quienes obtuvieron puntajes muy por debajo del aguascalentense.

Por su parte el hidrocálido Edgar González quien también compite en la categoría Infantil Mayor C,  alcanzó la medalla de bronce al empatar en tercer lugar con el jalisciense Yael Medina en la prueba de triatlón con un puntaje de 638 puntos.

En la prueba de relevos de la categoría Juvenil Menor Varonil, los hidrocálidos Abraham Rojas y Paulo Martínez se colgaron la medalla de plata en una reñida competencia de relevos de pareja donde a través de las pruebas de esgrima, nado, equitación y combinado logran un puntaje de 1,314 puntos tan sólo por debajo de los jaliscienses Leonardo Santillan y Esau Florido quienes logran el oro con un puntaje de 1,387 y en tercer lugar los jóvenes capitalinos  Carlos Muñoz y Daniel Hernández con un puntaje  de 1,308 puntos.

Cabe señalar que se destacó la participación de Jorge Lara quien en la prueba de pentatlón, triatlón y tetratlón  se colocó en el no. 16 de la competencia con puntajes de 980, 500 y 690 respectivamente.

Finalmente los alumnos entrenados por Arturo Martínez, continúan en las competencias las cuales concluirán el día de mañana 7 de junio.