Aguascalientes sí debe estar contemplado en alertas de viaje internacionales: PFP

Aguascalientes sí debe estar contemplado en alertas de viaje internacionales: PFP

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La delegación de la Policía Federal Preventiva confirmó que Aguascalientes sí debe estar incluido en las alerta de viaje debido a la zona en la que se ubica y a los delitos del orden común que se registran, sobre todo en la ciudad capital.

El director general de proximidad social, Miguel Ángel Martínez, reconoció que nuestro estado enfrenta algunos problemas de inseguridad que deben ser atendidos de inmediato por todas las corporaciones policiacas

“Hay factores de riesgo, entre ellas delincuencia común, algunas conductas delictivas. Es un estado que desde luego siempre va a requerir la atención de una seguridad pública que las instituciones de seguridad estén sumamente coordinadas”.

Señaló que tras la alerta de viaje emitida hace algunas semanas, se implementó un operativo especial en carreteras para permitir que los turistas se trasladen de un estado a otro de manera segura, lo que ha ayudado también a reducir el número de accidentes en estas vías.

Miguel Ángel Martínez estuvo en Aguascalientes para poner en marcha un curso de capacitación a policías estatales sobre proximidad social que incluye 16 temas, entre los que destacan vinculación social, apoyo comunitario, metodología de la investigación, entre algunos otros.

“La innovación es que el policía hoy en día sea un líder comunitario especializado en seguridad ciudadana, que a través de la seguridad pública se puedan construir esa seguridad ciudadana que necesita la población”.

Son 50 elementos de la policía estatal quienes tomarán estos cursos que concluirán el próximo jueves.