Aguascalientes, sexto lugar en muertes de peatones y ciclistas

Aguascalientes, sexto lugar en muertes de peatones y ciclistas

Redacción


Aguascalientes, Ags.- A pesar de las acciones implementadas para mejorar la movilidad urbana, el municipio de Aguascalientes se ubica como el sexto municipio con mayor número de muertes de peatones y ciclistas en 2019.

Lo anterior, según datos de la organización de la sociedad civil, “Ni una muerte vial”, cuyos datos de enero a octubre, indican que el municipio de Aguascalientes registra la muerte de 25 peatones y ciclistas.

A nivel estatal, la cifra se incrementa a 39 peatones y ciclistas, por lo que la capital concentra el mayor número de accidentes fatales.


De los decesos en la entidad, un 70% han sido de peatones y un 30% correspondiente a ciclistas muertos por atropello.


En cuanto a la zona metropolitana que comprende Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, se han presentado 33 defunciones.


A nivel nacional “Ni una Muerte Vial” registra a octubre 2019 un total de 1,988 muertes de peatones, 380 de ciclistas y 5 en monopatines y caballos.


El municipio con más incidencia es León, Guanajuato con 33 muertes, mientras el que presenta el menor número es Cancún (Benito Juárez) con solo 13.


Por entidad, Estado de México acumula 132 decesos, ocupando el primer puesto nacional, mientras Colima está en el último lugar con únicamente 5 eventos.