Aguascalientes será sede regional de la Liga Junior de Básquetbol Telmex – NBA

Aguascalientes será sede regional de la Liga Junior de Básquetbol Telmex – NBA

Redacción

Aguascalientes.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, Aguascalientes será sede regional de la Liga Junior de Básquetbol Telmex–NBA (National Basketball Association), en la que participarán los estados de Nayarit, Colima y Michoacán, dicha eliminatoria se realizará el 24 y 25 de septiembre.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco y el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, recibieron a Roberto González Narozny, Presidente de la Liga de Básquetbol Telmex – NBA, quien dio a conocer los detalles de esta competencia.

Indicó que debido a la buena relación con las autoridades locales, se decidió promover al Municipio capital como anfitrión de esta eliminatoria regional, cuya liga nacional cuenta con ocho años de tradición.

Explicó que los ganadores de estos juegos tendrán derecho a participar en la gran final nacional a desarrollarse el 10 de noviembre en la ciudad de Michoacán; y el equipo campeón asistirá a dos partidos de la NBA que se realizarán el 12 y 14 de enero del 2017 en la Ciudad de México; donde los Phoenix Suns se enfrentarán a Dallas Mavericks, y a San Antonio Spurs.

La competencia tendrá cuatro categorías; varonil y femenil de 11, 12, 13-14 y 15-16 años; participando en total un promedio de 400 niños y jóvenes, entre todos los equipos.

Por otra parte, el encargado del deporte Municipal, Manuel Aceves, agradeció al representante de la Fundación Telmex, su compromiso como empresa socialmente responsable, en donde el principal objetivo es la promoción del deporte, la sana convivencia y alejar de los vicios a las nuevas generaciones.

Finalmente, se invitó a la población en general a asistir a esta competencia, abierta al público desde las 9:00 horas en las canchas de básquetbol del Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) Universidad, del DIF Municipal.