Aguascalientes registró más de mil llamadas al 911 por violencia familiar

Aguascalientes registró más de mil llamadas al 911 por violencia familiar

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La entidad registró más de mil llamadas de emergencia a la línea 911 por casos relacionados a la violencia familiar durante el primer mes de este año, indican cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De acuerdo con el documento que detalla la incidencia delictiva en contra de las mujeres en México, señala que en Aguascalientes se hicieron 1,383 llamadas en enero del 2022, quedando en el onceavo lugar a nivel nacional por contar con el número más alto. 

Sin embargo, el estado avanza hasta el tercer lugar en este tema si se toma en cuenta el número de llamadas de emergencia realizadas por cada 100 mil habitantes, dejando una tasa del 94.0, quedando detrás de Colima y Sonora. 

También se contabilizaron 989 llamadas que refirieron violencia de pareja. En este rubro, Aguascalientes queda en el sexto lugar a nivel nacional,  y en el tercer lugar considerando la frecuencia de llamadas por cada 100 mil habitantes. 

Finalmente, el SESNSP reportó 161 presuntos delitos de violencia familiar, 2 feminicidios, 1 homicidio culposo contra una mujer y 4 víctimas de corrupción de menores.