Aguascalientes recibe más de 8 millones de pesos para subsidios a la vivienda

Redacción

Aguascalientes.- Miguel Ángel Godínez Antillón, recibió esta semana de mano de Rosario Robles Berlanga, 8 millones 250 mil pesos para subsidios a la vivienda, del Programa de Consolidación de la Reserva Urbana, el cual otorga un subsidio de hasta 25 mil pesos a aquellas viviendas verticales que se encuentren dentro de los polígonos de contención urbana; es decir, espacios bien ubicados, que tengas vías de rápido acceso a los servicios básicos, transporte, lugares de trabajo, educación, salud y esparcimiento.

El evento protocolario se llevó a cabo en la Ciudad de México, como resultado del Convenio firmado entre el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que dirige la Mtra. Rosario Robles Berlanga, el pasado mes de mayo. Éste, estipulaba recursos suficientes para 300 familias que hayan adquirido su vivienda en el Fraccionamiento Morelos II y en Hacienda San Marcos a través de Infonavit.

Cada vivienda puede recibir hasta 30 mil pesos de subsidio, lo que generará un significativo ahorro a la familia que inicie una nueva etapa en estas viviendas ubicadas cerca de todos los servicios.

La administración del Ing. Carlos Lozano de la Torre ha realizado las gestiones necesarias para conseguir la más amplia y mejorada variedad de beneficios para las familias de nuestro estado en todos los frentes. Esta semana se otorga un subsidio para que 1,170 personas se beneficien con una vivienda bien ubicada, con todos los servicios y que además suma a la sustentabilidad que se busca lograr con la Política Nacional de Vivienda. Y vamos por más, comentó el Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón, Titular del IVSOP; para el 2o semestre del año, posiblemente para agosto de recibirán 9 millones de pesos más en subsidios de este mismo programa, en beneficio de 366 familias que van a adquirir su casa con el Instituto de vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, ya que es la única opción de adquirir una vivienda para aquellas personas que perciben menos de 2.5 Salarios Mínimos.