Aguascalientes por encima de la tasa nacional de desempleo

Aguascalientes por encima de la tasa nacional de desempleo

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Actualmente hay más de 22 mil personas sin hacer nada de productividad en Aguascalientes, es decir que no tienen trabajo o no estudian, por ello la tasa de desocupación en la entidad esta por encima del promedio nacional, así lo dió a conocer Oziel Guerrero de Anda, titular de la subsecretaría del Trabajado de gobierno estatal.

“De acuerdo con la información publicada por el IMSS en su más reciente publicación el promedio nacional de la tasa de desocupación es del 3.5% y en Aguascalientes es del 3.8%, en base a esto la cifra que tenemos dentro de la población económicamente activa es de 22 mil 644 personas desocupadas”.

Durante el mes de Diciembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) registró una reducción de más de 5 mil empleos, que fueron denunciados por el PRI y la CROM, y esta disminución es un proceso normal ya que en dicho mes se concluyeron contratos temporales, pero o es un proceso de cierre de inversiones.

“Esta situación se presenta año con año debido a los contratos temporales que se realizan tanto en las empresas de la mancha urbana así como en el tema rural. Muchas veces por los contratos que son por tiempo determinado se presentan estas bajas y la recuperación comienza a darse a partir de enero”.

Esta información se dió conocer en la presentación de la 1er Feria del Empleo que se llevara a cabo el día Juves 26 de Enero en el Museo Descubre, en conjunto con empresas japonesas donde oferataran más de 700 vacantes laborales.