Aguascalientes por encima de la media nacional en consumo de alcohol: Flores

Aguascalientes por encima de la media nacional en consumo de alcohol: Flores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El estado se encuentra por encima de los niveles nacionales en torno a la ingesta de licor, reconoció el secretario de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien hizo hincapié en la necesidad de campañas

“Tenemos que tomar en serio los análisis que nos arrojan que en Aguascalientes tenemos una disposición de alcohol mucho mayor a la media nacional. La población que consume, sobretodo los jóvenes, es mucho muy alta en relación a la población y debemos de asumir medidas porque se va escalando a otras drogas”, apuntó.

Flores Femat descartó que actividades que organiza la gestión estatal como la Ruta del Vino o la misma Feria Nacional de San Marcos deban suspenderse para bajar esas estadísticas, argumentando que esta problemática no se limita a una sola causa.

“La Ruta del Vino es un acontecimiento pasajero, donde no se privilegia el abuso, sino la ingesta de vino de mesa que es de consumo moderado y acompañada de alimentos. La Feria de San Marcos también es un acontecimiento, pero sí debemos de regular campañas que privilegian el consumo como la de pagar ciertas cantidades por una botella, los horarios o la barra libre”, comentó.

El secretario de la administración panista agregó que también el tabaquismo se ha vuelto más tolerado, aún cuando ya se cuenta con cierta normatividad para algunos establecimientos.