Aguascalientes no requiere aplicar pase vehicular como otros estados: López

Aguascalientes no requiere aplicar pase vehicular como otros estados: López

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Innecesario que el estado aplique pase temporal a la circulación de vehículos foráneos como está sucediendo en estados vecinos, señaló Sergio Augusto López Ramírez, presidente de la comisión de Medio Ambiente.

“Creo que no es lo correcto. Aguascalientes cuenta con una buena infraestructura vial, que de repente tiene sus horas pico, pero no es necesaria una medida radical como está pasando en otras entidades”, apuntó el legislador por el Partido Verde.

Lo anterior, en relación a la decisión asumida recientemente por el gobierno de Jalisco que determinó la aplicación de un este tipo de permiso temporal para permitir la circulación de unidades de otras regiones.

“Jalisco ha sido desbordado por el parque vehicular y creo que es una medida emergente. Es una decisión difícil para los que somos de fuera, pero será agradable para quienes viven en la zona metropolitana y tendrán mejor movilidad”, insistió.

López Ramírez agregó que el pase vehicular solamente operará en la ciudad de Guadalajara y sus municipios conurbados, no para el resto de los municipios jaliscienses. 

“No es necesario tenerlo si solamente viajamos de Aguascalientes a poblaciones vecinas como Encarnación de Díaz”, finalizó.