Aguascalientes no puede verse como un municipio aislado en seguridad: Montañez

Aguascalientes no puede verse como un municipio aislado en seguridad: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mantener una cooperación en materia de seguridad pública con otros niveles de gobierno para el ayuntamiento capitalino, ofreció el alcalde Leonardo Montañez Castro.

“No podemos vernos como un municipio aislado, estamos en una zona metropolitana. Tenemos que trabajar en conjunto no solamente con los municipios aledaños, sino con el estado y con la Federación. El área de seguridad es un área de oportunidades”, declaró el edil panista.

Montañez Castro adelantó que, dentro de los proyectos de su gestión enfocados hacia la materia, se encuentra incrementar el número de integrantes que integran la fuerza policiaca; situación que admitió no será tarea fácil.

“Comentarles que esto no es tan sencillo, requiere de abrirse una convocatoria, de exámenes de control y confianza que los aplica el estado y que acrediten su academia, lo cual se lleva un proceso de meses. Pero estaremos trabajando, pues si algo debemos de privilegiar es la seguridad”, abundó.

En ese sentido, Montañez hizo hincapié en los artículos constitucionales donde se habla de una coordinación de los ayuntamientos con el ministerio público, así como con policías de otros niveles.