Aguascalientes no caerá en temas mediáticos de seguridad: Orozco

Aguascalientes no caerá en temas mediáticos de seguridad: Orozco

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país y por ello, no caerá ante temas mediáticos relacionados a la inseguridad o el crimen organizado.

“No podemos caer en un debate estéril, no podemos caer en un manejo mediático de la seguridad de Aguascalientes cuando al final es una de nuestras mayores fortalezas y este sexenio ha invertido, es una de las prioridades” comentó este lunes.

Durante su intervención en un evento donde se entregaron más de 90 patrullas y unidades a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a los municipios, el mandatario indicó que el combate a la inseguridad ha sido una de las prioridades de la actual administración, por lo que llamó a las corporaciones a cerrar filas en este sentido. 

“Día a día tenemos que cerrar filas con el Ejército, con la Guardia, con la Fiscalía, con la Estatal, con las municipales, siempre he dicho la importancia que tiene la policía municipal (…) necesitamos de ponernos todos en este objetivo en el que hemos trabajado en los últimos 4 años, pensando que si esta fortaleza se nos cae de ahí se derivan muchísimas negativas para Aguascalientes”. 

De igual forma, destacó que en los próximos días se realizará la inauguración de las instalaciones del Centro Estatal de Coordinación, Comando y Comunicación y Cómputo (C5), centro de inteligencia que tiene el objetivo de complementar las acciones de los uniformados y otras dependencias. 

Finalmente, resaltó que la seguridad “no es un tema de etapas, no es un tema de momentos, es un tema de todos los días para mantener este Aguascalientes que siempre hemos deseado”  .

En los últimos días se han difundido en redes sociales dos videos relacionados al crimen organizado plantado en la entidad. El primero de ellos estuvo relacionado con la ejecución de un sujeto conocido como “El Chico”, quien además de mencionar varios nombres de sujetos presuntamente involucrados en el ámbito delictivo, señaló el nombre del secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat. 

En un segundo material, presuntos miembros del crimen organizado, armados y con una pancarta con marca las siglas CJNG, lanzaron un mensaje al gobernador y a los once ediles del estado. 

Al término del evento de este lunes, Orozco Sandoval no accedió a dar entrevistas a los medios de comunicación.