Aguascalientes formará parte de ensayos de vacuna china contra Covid-19

Aguascalientes formará parte de ensayos de vacuna china contra Covid-19

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Nuestro estado formará parte de las 13 entidades del país que participarán en los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics, informó la directora de EPIC Research, Annette Ortiz Austin. 

En conferencia de prensa, indicó que en México se contará con la participación de 10 a 15 mil voluntarios, los cuales estarán distribuidos en 20 centros de investigación, hospitales públicos y hospitales privados, localizados en por lo menos 13 estados. 

“La vacuna tiene que tener ciertas condiciones, por lo cual se han evaluado distintos centros para México, se contarán 20 centros de investigación entre institutos y hospitales públicos y privados en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México”, comentó. 

Señaló que los resultados que se obtengan con estos análisis formarán parte de los resultados globales que arrojen el resto de los países participantes de los ensayos clínicos como Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. 

Agregó que los voluntarios deberán tener 18 años de edad o más. 

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard informó que desde el pasado 30 de octubre el país recibió las primeras dosis de la vacuna china, con el fin de realizar los ensayos clínicos correspondientes, los cuales iniciarán esta semana y que cuentan con la aprobación de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).