Aguascalientes finalizó marzo con focos rojos en cinco delitos

Aguascalientes finalizó marzo con focos rojos en cinco delitos

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La entidad cerró el mes de marzo con focos rojos en por lo menos cinco delitos como narcomenudeo, robo a negocios, violación, violencia familiar y feminicidios, según la última actualización de la organización Semáforo Delictivo. 
De acuerdo con la información, Aguascalientes cerró marzo con un total de 259 carpetas de investigación relacionadas con el narcomenudeo, es decir, 36 denuncias más respecto al mes anterior, por lo que se colocó en color rojo. 
Además, los robos también presentaron un incremento, pasando de las 796 denuncias de febrero a las 893 en marzo. La diferencia más marcada está en el robo a negocio, ya que pasó de las 163 carpetas a las 201. 
De igual manera se señala que el delito de violación está en color rojo. Durante febrero se denunciaron 26 casos de violación simple o equiparada, mientras que para marzo la cifra aumentó a los 33. 
Por su parte, el delito de violencia familiar acumuló 220 carpetas de investigación en el tercer mes del año, cuando en el mes anterior había sumado 169 denuncias, y en enero 161. 
En cuanto a los feminicidios, la plataforma muestra que Aguascalientes sumó un tercer mes consecutivo registrando este tipo de hechos. En total, la entidad ha contabilizado 5 feminicidios, de los cuales dos se registraron en enero, otros dos en febrero y uno más en marzo. 
De manera general, Aguascalientes ha registrado mil 109 delitos contra la vida y la integridad corporal.