Aguascalientes estado piloto del programa Aprende 2.0: Silva

Aguascalientes estado piloto del programa Aprende 2.0: Silva

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció que el estado será una de las 13 entidades que servirán de piloto para el programa Aprende 2.0, el cual equipará aulas con equipo de cómputo, parte del propósito federal de modernizar el sistema educativo del país.

 

“Recibimos el aviso de Cristina Cárdenas, coordinadora del programa, el cual valoramos mucho porque podremos beneficiar a la educación básica del estado, mediante la renta de computadoras por parte de la federación para que sean utilizadas por el alumnado”, aseveró, informando que en diciembre podría comenzar la instalación de dichas aulas en 34 escuelas.

 

Además, aceptó que el pendiente más grande que tiene el sistema educativo de Aguascalientes es la capacidad de la banda ancha de internet. “Estamos trabajando ya con la federación para este motivo, analizando experiencias que han vivido en otros lugares para establecer una capacidad suficiente para que los estudiantes y maestros trabajen de manera adecuada”, apuntó.

 

Valoró que, por lo menos el 85% de los alumnos de primaria del estado tienen la posibilidad de acceder a internet en las escuelas, con el inconveniente de que la capacidad no suele ser la adecuada. Tenemos alrededor de 500 escuelas con “México conectado”, programa federal de internet, “pero tenemos que trabajar de manera coordinada con la federación para mejorar esta calidad.