Aguascalientes está rezagado en castigar el feminicidio

Aguascalientes está rezagado en castigar el feminicidio

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes se viene rezagando en castigar el feminicidio, luego que el resto del país ya está imponiendo penas contra este delito, manifestó la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez.

“Este es uno de los pocos estados que no ha legislado al respecto y prácticamente se viene quedando solo”, abundó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

De la Peña Gómez comentó que el tema ha estado sobre la mesa en al menos un par de Legislaturas anteriores, pero sin concretarse; sobre lo cual hizo un llamado para que los actuales diputados locales inicien una discusión de esta iniciativa.

“Sería una de las tareas que tiene por delante la actual Legislatura de Aguascalientes y yo haría un llamado respetuoso a los diputados y diputadas del Congreso a fin de que revisen el punto y observen cómo se ha venido aprobando en diversos estados del país”, abundó.

La senadora del PRD consideró que en la capital del país es donde mejor se ha trabajado una reglamentación, a través de reformas al Código de Procedimientos Penales de la Ciudad de México.

El pasado gobierno estatal del priista Carlos Lozano de la Torre se ufanó que en Aguascalientes no hubo feminicidios en 2016. Sin embargo, colectivos independientes como Colectiva Feminista Aguascalientes divulgó que hace un par de años la entidad registraba una tasa de 16 por ciento en este delito.