Aguascalientes está blindado en frontera con Zacatecas. Si hay toque de queda será por alcaldes

Aguascalientes está blindado en frontera con Zacatecas. Si hay toque de queda será por alcaldes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene resguardo de seguridad en los límites territoriales con Zacatecas, aseveró Juan Manuel Flores Femat, secretario de gobierno estatal, tras nuevos hechos violentos ocurridos en esa entidad.

“Está reforzada la seguridad en la frontera del estado. Lo pudimos percibir, ahora no incursionaron para dejarnos cuerpos de personas asesinadas fuera de nuestro estado y se declaran alertas y listos para continuar con ese blindaje de las fronteras”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.

La mañana de este jueves, fueron encontrados al menos nueve cadáveres colgados en un puente vial del municipio zacatecano de Ciudad Cuauhtémoc, ubicado en los límites territoriales con la cabecera local de Cosío. Situación que ha generado inquietud para la población aguascalentense.

Flores Femat informó que esta mañana hubo una reunión encabezada por el gobernador panista Martín Orozco Sandoval, en donde participaron representantes de la XIV Zona Militar y de la Fiscalía General de la República en donde citó que algunos presentes achacaron al arranque de la administración zacatecana que asumió funciones en septiembre último.

“Atribuyen esto a factores de que el gobierno de Zacatecas está iniciando. Los grupos delictivos ponen a prueba a los gobiernos que van llegando y también a los conflictos entre los cárteles de Jalisco y el de Sinaloa, eso se lo atribuyen y con esa información nos dan la noticia que están perfectamente coordinados con la policía estatal”, adicionó

– Ayer estuvo aquí el gobernador de Zacatecas (David Monreal). ¿Hubo algún acuerdo?

– El acuerdo fue eso, precisamente la coordinación. Creo que la oferta del gobierno de Aguascalientes superó a la de Zacatecas: la oferta de operativos, de blindar y muy probablemente el señor gobernador buscará una reunión con el comandante en jefe de la V Zona Militar, con sede en Jalisco, para que la seguridad sea vista como algo conjunto entre los estados.

En torno a un posible toque de queda en los municipios aledaños a Zacatecas, el secretario de gobierno dijo que será una decisión que tomen los ayuntamientos. “Pueden limitar los horarios de bares y de algunos establecimientos para que la gente se vaya a sus hogares”, sugirió.