Aguascalientes espera más casos de coronavirus tras festejos del 10 de mayo

Aguascalientes espera más casos de coronavirus tras festejos del 10 de mayo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud estatal espera un repunte de casos de coronavirus entre la sociedad después de que se llevaron a cabo celebraciones y eventos masivos el pasado 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres. 

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez no descartó dicha posibilidad ya que un panorama similar se presentó después del 30 de abril, Día del Niño, con un incremento inmediato en la dispersión y contagio del Covid-19.

“Estamos analizando todo el comportamiento de la movilidad de la sociedad, la semana pasada creemos que el repunte que tuvimos en ese pico pudo ser del 30 de abril y creo que vamos a tener repuntes por el comportamiento del 10 de mayo que pudo haber generado eventos masivos, eventos no recomendados, estamos esperando ese nuevo pico de alza”, explicó en la rueda de prensa de este martes.

Sin embargo, el galeno destacó que la entidad no ha mostrado repuntes alarmantes en comparación a otros estados y atribuyó el hecho a la correcta implementación de las estrategias en materia de salud pública. 

Agregó además que Aguascalientes es la segunda entidad con la mayor aplicación de pruebas entre la población, lo que ha permitido al sector salud el encontrar casos de coronavirus y cortar la cadena de transmisión.

Aún así, insistió en que la ciudadanía debe seguir aplicando las medidas preventivas recomendadas desde el inicio de la pandemia en el estado, como el lavado frecuente de manos y el aplicar la sana distancia, entre otras.