Aguascalientes es punta de lanza en la implementación de energías limpias: Jorge Durán

Aguascalientes es punta de lanza en la implementación de energías limpias: Jorge Durán

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La administración estatal de Aguascalientes que dirige el gobernador Carlos Lozano de la Torre consciente de la imperiosa necesidad de crear conciencia y sensibilizar a la población en el tema del ahorro de energía ha instrumentado programas y proyectos a través de  los cuales se ha logrado como el uso eficiente de la energía a fin de optimizar los recursos naturales, disminuir el impacto ambiental y cambio climático, además ahorrar dinero.

El 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía, celebración que tiene como finalidad aprender del uso eficiente de la energía para optimizar los recursos naturales, disminuir el impacto ambiental y cambio climático, además ahorrar dinero.

Sobre el particular el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo mencionó, que el uso eficiente de la energía es un deber y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, ya que mediante el uso que se realice de los mismos, se  prolonga la conservación del ambiente y de los recursos naturales del planeta.

En ese sentido señaló, que durante el sexenio del gobernador Lozano de la Torre la instancia a su cargo desarrolló acciones que además de favorecer el consumo de la energía eléctrica, beneficio en el gasto de los aguascalentenses.

Durán Romo informó, que durante la administración se intercambiaron más 500 mil focos tradicionales por focos ahorradores de energía, lo que representa un enorme esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para generar acciones reales que tiendan a disminuir el consumo de energía eléctrica y, por ende, contribuir a reducir las emisiones y combatir el cambio.

Aunado a ello dijo, se construyó el Sistema de cogeneración de energía limpia, con el cual se ha logrado abastecer hasta en un 70 % el consumo de energía eléctrica de las 65 autos eléctricos y de las oficinas que comprende la Secretaría de Medio Ambiente.

El funcionario estatal resaltó, que mediante los programas de Educación Ambiental que se han difundido en los diversos sectores de la sociedad, se ha logrado un cambio de actitud entre la población. Consiguiendo con ello que cada vez más personas estén más conscientes de los efectos adversos que trae para el planeta el desmedido consumo de los recursos naturales.

Finalmente destacó que Aguascalientes es un claro ejemplo de cómo es posible implementar políticas públicas eficientes para disminuir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, elevar sustancialmente la calidad de vida de la población sin obstaculizar el desarrollo económico.