Aguascalientes es privilegiado en servicios de salud: Colegio de Médicos

Aguascalientes es privilegiado en servicios de salud: Colegio de Médicos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ismael Landín Miranda, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos del Estado, precisó que Aguascalientes es una excepción en el país respecto a la gran oferta que cuenta para que los ciudadanos puedan acercarse en busca de atención médica, por lo que el reto primordial del sector salud es mejorar la calidad de atención y mejorar la capacidad intelectual de los doctores.

 

“Tenemos 85 centros de salud, siete hospitales de la secretaría, tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco privados”, comentó, reiterando que el objetivo es acreditar a los médicos generales e invitarlos a una constante capacitación que tiene que nacer de un deseo voluntario.

 

Recordó que en Aguascalientes hay 2500 médicos en ejercicio, de los cuales 1300 son especialistas y 1200 generales. “Queremos darle una mejor calidad de servicio y de tratamiento a los pacientes; no es algo fácil, pero debemos actualizarnos en conocimiento, práctica y actitud”, comentó, incluyendo a los que trabajan en consultorios de farmacias “porque son los que están más a la mano de la población en cercanía y precio”.