“Aguascalientes es estado Pro vida”

“Aguascalientes es estado Pro vida”

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Un grupo de personas vinculadas al grupo ultra conservador Frente de la Familia se manifestaron en el salón de sesiones del Congreso del Estado, en protesta por la iniciativa de la diputada de Morena, Erica Palomino Bernal, para no penalizar la interrupción del embarazo a las doce semanas de gestación.

Aunque la sesión ordinaria programada para el día de hoy fue cancelada por falta de quórum, los quejosos que sumaban poco más de una veintena y con una mayoría masculina, llevaron pancartas con leyendas a favor de la vida.
A nombre de los ciudadanos presentes, Rafael Macías, Coalición de Juventud en Movimiento, anunció que se presentarán una exigencia por escrito a Palomino Bernal a fin de que retire su documento.
“Aguascalientes es un estado Pro vida y se debe defender la vida desde la concepción”, subrayó en entrevista.
También se encontraba Carlos García Villanueva, líder local del Frente de la Familia, quien sostuvo un intercambio de palabras con el diputado morenista Heder Guzmán Espejel, quien pidió respeto a Palomino. “No hemos ofendido a nadie”, reviró García.
Rafael García también le reclamó a Guzmán, asegurando que Morena “se brincó la Constitución” con la legalización del aborto en Oaxaca. A lo que el diputado propuso organizar foros con los jóvenes Pro Vida junto con colectivos femenistas. “Construyamos un diálogo donde se llegue al punto medio”.
Cabe recordar que la iniciativa pro aborto no ha sido analizada ante el pleno.