Aguascalientes, entre últimos lugares en eficiencia de cloración del agua

Aguascalientes, entre últimos lugares en eficiencia de cloración del agua

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El estado se encuentra dentro de las diez primeras entidades que cuentan con los porcentajes más bajos en cuanto a eficiencia de cloración del agua, aunque cuenta con un porcentaje de está por encima del 80%, según datos del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA). 

La información actualizada a junio del año pasado señala que Aguascalientes cuenta con una eficiencia de cloración del agua del 84.5 por ciento. Dicho porcentaje posiciona a la entidad en el noveno a nivel nacional por contar con uno de los porcentajes más bajos. 

Al fondo de la gráfica que señala la eficiencia de cloración está Chiapas, con un 71.59 por ciento, mientras que en la cima está San Luis Potosí, con una eficiencia del 99.86 por ciento. 

La plataforma del SINA también detalla el nivel de cloración del agua de los municipios. De manera local, los municipios que cuentan con el menor porcentaje de eficiencia en el tema son Asientos, con un 66.62%, Pabellón de Arteaga, con el 77.78% y Rincón de Romos con el 74.46%. 

En el caso de la capital, se tiene una eficiencia del 81.63%, en Jesús María del 86.86%, del 87.66% en San Francisco de los Romo, 98.37% en Cosío, 97.56% en San José de Gracia, 90.63% en Tepezalá, del 89.25% en El Llano y del 98.88% en Calvillo.