Aguascalientes entre top nacional con más feminicidios

Aguascalientes entre top nacional con más feminicidios

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El municipio capital se encuentra entre los primeros 10 lugares de los ayuntamientos que han reportado el mayor número de feminicidios en los primeros cuatro meses de este año, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

El documento que detalla los delitos relacionados con la violencia en contra de las mujeres, señala que de enero a abril, en Aguascalientes se registraron por lo menos 3 feminicidios. Con esta cifra, la capital se ubica en el décimo lugar nacional con más presuntos delitos de feminicidio. 

Otros ayuntamientos que se encuentran por encima de Aguascalientes están ubicados en estados como Jalisco, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Chiapas y Sinaloa. 

El mismo documento indica que en el estado de Aguascalientes se han denunciado 5 presuntos delitos de feminicidio, con lo que se posiciona en el cuarto lugar nacional con la tasa más alta de feminicidios por cada 100 mil mujeres, con el 0.68, por debajo de Morelos, Sonora y Quintana Roo. 

Finalmente, el SESNSP reporta un solo caso de homicidio doloso en contra de una mujer en Aguascalientes.