Aguascalientes, entre los tres estados del país con más divorcios

Aguascalientes, entre los tres estados del país con más divorcios

Redacción


Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes se ubica entre los primeros tres lugares en estados con mayor número de divorcios, luego de que registra una tasa de 53.6 divorcios por cada 100 matrimonios, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por encima de Aguascalientes se ubican Nuevo León, con una tasa de 63.8 divorcios por cada 100 matrimonios y Chihuahua, con 56.9 divorcios.

Cabe resaltar que la edad promedio de las personas que recurren a un divorcio es de 39.9 años en los hombres y 37.3 para las mujeres.

En relación al nivel de escolaridad al momento del divorcio, destaca el nivel secundaria o equivalente, ascendiendo a 22.2% en el caso de hombres y 23% en las mujeres, seguido del nivel de preparatoria con 20.2% para ellos y 19.4% para ellas, y por lo que respecta al nivel profesional este fue de 16.7% en hombres y 17.2% en mujeres.


Por otra parte, el 73.9% de los hombres al momento del divorcio se encontraban trabajando al momento de la desunión, por un 52.8% en las mujeres.


24.8% de los divorciados tiene al menos un hijo menor de edad, mientras que el 18.7% tiene al menos dos vástagos.