Aguascalientes entre los primeros 3 lugares por embarazo de adolescentes: Martínez

Aguascalientes entre los primeros 3 lugares por embarazo de adolescentes: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  La entidad se mantiene en los primeros lugares por casos de gravidez en menores de edad, alertó Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad de Género del Congreso.

“Aguascalientes ocupa uno de los tres primeros lugares en cuanto a embarazos de adolescentes y de infancia, por eso queremos llevar un tema de prevención”, expuso la legisladora por el PRD.

– ¿Es por desinformación o hay violaciones?

– De todo. Desde la cuestión cultural de que las mujeres tienen que quedarse en casa a aguantar las violencias porque así están educadas, pasando por el hecho de que el violentador vive dentro del círculo familiar y también la falta de información de cómo prevenir un embarazo.

En ese sentido, Martínez Meléndez anunció que como propuestas en el Legislativo se tiene contemplada la celebración de un parlamento femenil que se realizará en próximas fechas con la participación de mujeres; además de ponencias con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

“Tendremos la participación de Amnistía Internacional que nos va a dar conferencias sobre la menstruación digna y salud mental, así como la organización Un Día que dará un taller sobre el embarazo en las infancias”, detalló.