Aguascalientes, entre los estados con menor número de homicidios y feminicidios

Aguascalientes, entre los estados con menor número de homicidios y feminicidios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aunque en varios estados de la República han ido a la alza los homicidios y feminicidios, en Aguascalientes no ha sido esa situación, ya que se mantiene como una de las entidades con menor índice de esos delitos.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, de enero a octubre de 2019 se han cometido siete homicidios dolosos en contra de mujeres, así como cuatro feminicidios.

De esta manera, Aguascalientes se ubicó en la cuarta posición de los estados con menos homicidios contra mujeres, solo por debajo de Yucatán , Campeche y Sinaloa quienes solo registran 1, 2 y 4 eventos respectivamente.

Por el contrario, los estados más inseguros y violentos para las mujeres se encuentran el Estado de México con 272 hechos, Guanajuato, 259 y Jalisco, 204.

En lo que va del año, 2 mil 309 personas del sexo femenino han sido víctimas de homicidio doloso en todo el país, a una tasa por cada 100 mil habitantes de  3.6 muertes, mientras en Aguascalientes es de 1.0.

En relación a los feminicidios, de enero a octubre en todo el país existe un registro de 809 hechos.

El estado que encabeza los índices de feminicidios es Veracruz, con 167 y posteriormente el Estado de México con 65.

Cabe destacar que Aguascalientes únicamente registra cuatro feminicidios a una tasa por cada 100 mil mujeres de 0.56, por debajo de 1.25 del promedio nacional.