Aguascalientes entre entidades que más han invertido para hacer frente al Covid-19

Aguascalientes entre entidades que más han invertido para hacer frente al Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-De acuerdo a un estudio elaborado por el centro de análisis y evaluación de operación gubernamental México Evalúa, con información de cada entidad federativa, Aguascalientes destaca entre los primeros tres estados que más recursos ha destinado para enfrentar la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

El estudio arroja que la entidad ha superado los 1 mil 800 millones de pesos para atender la pandemia, únicamente Nuevo León y Chihuahua superan dicho monto. De igual forma, México Evalúa coloca a Aguascalientes por encima de estados como Ciudad de México, Chiapas, Yucatán, Estado de México y San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Importante destacar que el Gobierno de Martín Orozco Sandoval, desde el inicio de contingencia, no ha escatimado en recursos para la compra de insumos y equipamiento médico, así como para la entrega de apoyos emergentes como parte del programa Todos por Aguascalientes, mediante el cual se han otorgado estímulos a trabajadores, financiamientos a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como apoyos alimenticios a los grupos vulnerables.