Aguascalientes entre entidades con menos casos activos de Covid en médicos

Aguascalientes entre entidades con menos casos activos de Covid en médicos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El sector salud de Aguascalientes se mantiene como uno de los que presentan el menor número de casos activos de Covid-19 entre sus trabajadores, según información de la Secretaría de Salud federal. 

El más reciente informe señala que Aguascalientes reportó por lo menos 42 trabajadores de la salud que adquirieron el virus y que han presentado síntomas en los últimos 15 días, lo que indica que el coronavirus sigue activo en su sistema. 

En comparación con el resto del país, nuestra entidad tiene una de las cifras más bajas en cuanto al total de casos activos y se encuentra solo por encima de tres estados como Chiapas, Chihuahua y Campeche, que tienen 35, 29 y 4 casos respectivamente. 

Además, las entidades con el mayor número de trabajadores de la salud que están reportados como casos activos de la enfermedad son la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y el Estado de México, que ya están dentro de un color rojo. 

Sobre las defunciones, Aguascalientes también se mantiene entre los últimos lugares de la gráfica, aunque ésta no detalla el número exacto de personas trabajadoras del sector salud que han fallecido por Covid-19.