Woman's fingers with smoking cigarette macro shot

Aguascalientes en los primeros lugares de niños fumadores

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este próximo 31 de mayo se celebrará el Día Mundial sin Tabaco, sin embargo el estado de Aguascalientes no presenta buenas cifras en cuanto al consumo del mismo en menores de edad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar de todo el país en consumo de tabaco en población de 10 a 19 años.

Con base a la información disponible se encuentra con que el porcentaje de población de 10 a 19 años de edad que consumen tabaco en México fue del 5.1 por ciento.

El documento detalla que el primer lugar nacional lo ocupa Guanajuato con 9.5 por ciento de menores consumidores de tabaco, luego viene la Ciudad de México con 8.2% y en el tercer sitio Aguascalientes a razón de 7.9%.

Para el caso de la población mayor a los 20 años, INEGI coloca al al entidad en tercer lugar nacional con un 15.3 por ciento de de población fumadora, rebasando el 11.4% a nivel federal, puntualiza el reporte.