Aguascalientes en el Top Ten de calidad educativa

Aguascalientes en el Top Ten de calidad educativa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La educación sigue siendo uno de los compromisos más importantes que tiene esta administración, ya que formar niñas y niños con buen nivel educativo les garantizará una mejor calidad de vida en el futuro; así lo manifestó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval al asistir a la conmemoración del 80 Aniversario de la Escuela Primaria “Manuel Fernández”.

El mandatario resaltó que gracias a las estrategias educativas que se llevan a cabo en la entidad, Aguascalientes se posiciona en el top ten a nivel nacional en cuanto a calidad educativa, resultado de un esfuerzo compartido entre el gobierno, el magisterio, los alumnos y sus familias.

Orozco Sandoval recordó que no basta con estos resultados, pues para que la entidad se mantenga a la vanguardia en el tema educativo, se deben continuar los esfuerzos para garantizar el aprendizaje de temas de tecnología y bilingüismo, aunado al fortalecimiento de la educación dual, con lo que se impulsará un mayor desarrollo económico para el estado.

El Gobernador de la entidad dijo sentirse orgulloso del nivel educativo que existe en los planteles de Aguascalientes, por lo que felicitó a los docentes que todos los días trabajan con vocación para formar a los mejores estudiantes y ciudadanos. 

Finalmente, destacó los retos a los que se enfrenta la educación a nivel global, como el de fortalecer la lectura en todos los grados para reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

En su momento, la subdirectora de la Escuela Primaria “Manuel Fernández”, Laura Cecilia Ávila Pedroza, resaltó que la labor de esta escuela contribuye para tener un mejor Aguascalientes, fomentando en los alumnos valores como el compromiso, la unidad y el servicio. 

Cabe señalar que Martín Orozco Sandoval tuvo la oportunidad de convivir con los estudiantes de la primaria Manuel Fernández; además, entregó un reconocimiento a la escuela por su aniversario número 80 y realizó un homenaje a egresados y precursores de este plantel.