Aguascalientes en color rojo por casos de Covid-19 en recién nacidos

Aguascalientes en color rojo por casos de Covid-19 en recién nacidos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos nueve entidades del país, entre ellas Aguascalientes, están en color rojo por la detección de casos Covid-19 en recién nacidos, señala información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. 

El informe sobre la condición de mujeres embarazadas en el país revela que hasta el 21 de febrero del 2021 se han registrado 17 mil 051 recién nacidos ante la base de datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER). 

De ellos, mil 762 arrojaron un resultado positivo al Covid-19, lo que representa el 10.3 por ciento de los casos contabilizados en el SISVER. 

Aunque en todo el país se han detectado casos del virus en recién nacidos, estados como Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, el Estado de México y la Ciudad de México están marcados con color rojo por la alta incidencia de casos. 

El mismo reporte muestra que hasta el corte de información, 41 mil 491 mujeres con embarazo/puerperio han tenido un seguimiento por infección de Covid-19. De ellas, 13 mil 864 dieron positivo al virus y 284 ya fallecieron. 

En el caso de Aguascalientes, no se han registrado muertes en mujeres con embarazo/puerperio. 

Los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas con casos positivos a Covid-19 son Ciudad de México con 2,508, Guanajuato con 1,086 y Nuevo León 981.